La mentira de las gafas progresivas baratas

Esta es una historia verdadera como la vida misma y la mentira que usan algunas ópticas, para atraer a los clientes con el reclamo de las gafas baratas. Hasta ahora solo he necesitado gafas para leer.Ordenador, televisión y que estoy estudiando  me ha producido una perdida de visión por lo que necesito gafas para ver de lejos. Solo he perdido un poco pero suficiente para no distinguir con claridad lo que se escribe en la pizarra del instituto. Después de preguntar a unos y otros me decido por las lentes progresivas, voy a una óptica que esta a nivel nacional y que se anuncia en televisión. Su propaganda y en su página Web dice que tiene gafas progresivas incluido cristales desde 29 euros. Yo no pensaba gastar solo 29 euros por que imaginaba que serian de mala calidad, me atienden muy amablemente y empezamos con algo que me da mucho miedo “si tenemos gafas a partir de 29 euros” y el terrible “pero “siempre que me han dicho esta palabra a significado mucho más dinero del que pensaba gastarme. 

Después de hacerme un examen de la vista me explica; que existen tres tipos de lentes progresivos, calidad baja, media y alta. Yo pensé que la calidad se refería a las monturas y cristales que serian maluchos “pues no era así”. Los lentes de calidad baja se refieren que los progresivos hay una zona “marginal” que no se ve nada, el lente de calidad baja o básica se ve todo a través de un pequeño túnel reducido. En la calidad media la zona marginal se ve reducida a las dos esquinas de la parte de abajo del lente y en la calidad alta ya no hay zona marginal. Elijo la calidad media que era a partir de 229 euros  incluido los lentes, cuando me saca el precio era unos 290 euros,me extraña y le pregunto por qué esa diferencia y me dice;por qué tienen que reforzar los cristales para que no se rompan. Al final incluido un seguro han sido unos 330 euros. Lo bueno que hay una promoción y me dan dos gafas por el precio de una. 
Yo no entro en el precio por qué no sé si es barato o caro comparándolas con otras ópticas. Creo que tenían que haber solo lentes de alta calidad sin zona marginal y que todo se viera perfecto. En cuanto a las monturas, no pueden ofertar un precio y luego cobrar más con la escusa de reforzar los cristales para evitar roturas. 
Yo elegí unas gafas con montura semi al aire, si tenían que añadir un reforzamiento para evitar rotura que vale 60 euros, en vez de 229 que hubieran puesto 289 euros, creo que esto es más honrado. Esto me recuerda cuando quise un coche nuevo y busque ofertas, vi una fabulosa y cuando empecé a preguntar todo lo que tenia el coche me lleve un chasco de narices “funcionaba y gracias “no tenía ni encendedor que había que pagarlo aparte como un extra.
Después de unos diez días he ido a recoger las gafas, según parece la oferta de otro par de gafas gratuitas eran para las gafas de calidad mas baja. Yo entendí claramente que eran para las gafas que yo había elegido, como no dan nada por escrito...es su palabra contra la mía, tampoco le doy mayor importancia ya que puedo haber sido yo el que no entendí bien a que gafas se referían. De momento me han defraudado ya que para lejos sí y para cerca también "pero para el ordenador no me sirve “al estar la zona de cerca en la parte baja de los cristales, el ordenador se ve borroso.
                                      

Comentarios

  1. La ignorancia es la madre del atrevimiento.

    ResponderEliminar
  2. “La ignorancia es la madre del atrevimiento” No sé a qué te refieres. Si la propaganda te ofrece gafas progresivas a 59 euros y luego resulta que te tienes que gastar mas de 300 euros ¿donde está la ignorancia?.Es como si te ofrecen un buen coche por cuatro perras y luego le tienes que poner el motor, ruedas y otros accesorios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo, son todos unos ladrones e intentan estafar a todo el mundo. No hay derecho, es publicidad engañosa para captar clientes. Yo estoy hasta los mismisimos de tanto ladrón y de tanto sinvergüenza. Y Carrión demasiado correcto ha sido. A mi ayer me querían soplar casi cuatrocientos euros por unas progresivas, yo no sabía que había diferentes calidades, por eso he entrado para informarme. Gracias Carrión por tu información. Porque en la óptica no te dicen nada, ni te explican nada. Fue muy amable la chica hasta que le dije que no tenía dinero y que no iba a comprarlas, que me diera una de seis euros de cerca, ya graduadas y que con eso me apañaba. Entonces ya me puso mala cara y fue bastante cortante. Todo vale y eso no es.

      Eliminar
  3. Anónimo me llama ignorante sin darme su opinión de por qué piensa de esa forma…ingenuo ¡SI!, Ignorante ¡NO¡.
    He escrito este artículo Gloria para que la gente sepa que nadie da “duros a cuatro pesetas”. La idea de estas ofertas es puro marketing, te camelan con una gran oferta y en realidad no existe tal chollo. Nada más entrar ya dejan claro que las gafas de 59 euros son una mierda”con perdón”, Luego te hablan de otras gafas que son muy buenas pero más caras.Al final y como te hacen falta para estudiar haces un gasto muy, pero muy por encima de lo que esperabas. Es como las ofertas de ordenadores a 350 euros cuando valen el doble, cuando acudes a la tienda “ya no quedan “esto ocurre con cualquier producto y es la forma de atraer clientes.
    Un saludo y ojo a la publicidad engañosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Carrión.He estado mirando el mensaje que has puesto y te digo que si no ves bien el ordenador con las gafas que compraste tienes una garantía de 2 años porque ellos tenían que haberte medido bien la distancia para que tu vieras el ordenador con las gafas progresivas, porque de eso se trata, progresivo quiere decir que tiene tres partes para ver la parte de arriba, del medio y abajo, ellos te tenían que hacer una prueba para ver si podías ver bien a la altura del ordenador, por eso te digo que tú tienes perfecto derecho a ir y quejarte y si tienes que cambiarte las gafas cambiarla, todavía estás a tiempo, también puedes ir alos OMI y decirle todo lo que ha dicho aquí y decirle de la oferta y luego lo que te cobraron y poner una denuncia para que no lo sigan haciendo. Un saludo y muchas gracias por la información.

      Eliminar
  4. lo 1º,darte las gracias por tu comentario ,
    2º ingenuo ,ignorante...???? pues este es el trato que generalmente se recibe por parte de la atención al cliente,
    yo ahora mismo estoy en la situacion de compra por necesidad de vista cansada , como bien dices , me a llamado la atención " publicidad engañosa ".......por esto mismo , y experiencias anteriores similares....e abierto esta pagina ..... y por estos coment,,, te vuelvo a darte las gracias......MENOS MAL QUE TODOS NO SON ASI..MENOS MAL....COMENTAROS que en el sector de electronica ,siendo comerciales a nivel nacional , donde habito existe un comercio donde lleve un 1º portatil con averia = en disco duro , me demostraron la averia con programa abierto en el portatil .con puntos averiados en disco ,2º portatil = placa base...como a este comercio la averia le obligaba a mandarse a otra empresa ,estos me dieron la dcion. de esta ,llevando el portatil por mi ,lo sorprendente de estos 2 casos ,fue que les digo "...CUANTO OS DEBO..." " NADA:" ..como nada ???...no..no..nada.
    posteriormente queriamos comprar un sobremesa para casa...consultamos precios acorde a un equipo para nuestras necesidades en .casi todas ..y recibi el trato que comentais,... tambien .consultamos precio en este comercio...Y EL TRATO FUE EL SIGUIENTE = 1º TENIAN UNA OFERTA DE COMPRA A PLAZOS LA CADENA..."....de esta forma no compres..el truco esta en los ultimos plazos donde te cobran mas...!!!!!!!!....vete a tu banco ,,..pide o exige un prestamo ICO...te lo negaran !!!!....informate 1º si lo ofrece la entidad..y SE LO EXIGES COMO CLIENTE.. SI ES NECESARIO .PONTE SERIO ....!!!!!! ..SI..SI...voy a mirarlo ..le dije y así lo hice...saliendo todo lo que me profe-cito ...(no no..concedemos estos tipos de creditos..perdone señora ..Y ESE CARTEL LUMINOSO QUE TIENE DETRÁS ......PRIMER BANCO NACIONAL EN CONCESIONES DE PRESTAMOS "ICO" ...si bueno...es que...!!! vamos que si me lo concedieron ¡¡¡¡¡ y COMPRE Y COMPRARE EN ESTE ESTABLECIMIENTO SIN MIRAR COMPETENCIA ALGUNA..POR SUPUESTO QUE SI...!!!!!! ASÍ LE VA AL COMERCIO ESTE.UN 10"""" ESTRELLAS ....CUALQUIER DÍA QUE VAYAS A LA HORA QUE VAYAS...TIENE LA COLA DE CLIENTES EN LA CALLE...Y ESTO ES VERDAD ¡¡¡¡¡ SALIR DEL COMERCIO TRATADO COMO CLIENTE SATISFECHO..eso es la hostia !!!!!!!!! les sirvan de ejemplo a todo profesional ...por favor..!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. A mi entender Anónimo, se usan muchos trucos y mentiras a la hora de vendernos los productos…sea el que sea.

    ResponderEliminar
  6. Al ver la publicidad en el escaparate de una óptica que decía "gafas graduadas progresivas con lentes de alta calidad por 197 Euros", entré a preguntar y me dijeron que no tenían las monturas de la oferta, que tendría que elegir otras, que sólo la montura costaba a partir de 150 Euros o esperar unas semanas. De todas formas noté un desinterés total para que hiciera este tipo de gafas, a no ser que eligiera otras mucho más caras.
    Como no me sentí satisfecho fui a otra óptica del mismo grupo, y allí me dijeron que las lentes de alta calidad eran de un modelo de hace 20 años, que no tienen nada que ver con las calidades actuales, y además se podía incrementar el precio dependiendo de la graduación. Vamos que es como si vas a comprar un ordenador y te venden uno de hace 20 años.
    En el fondo no les interesa para nada vender este tipo de gafas a estos precios, lo que quieren es que elijas otra montura más cara, otros cristales de mejor calidad y con unos tratamientos antirreflejantes, antirayado, etc... de manera que te salga por encima de los 650 Euros.
    Este tipo de publicidad-gancho que es mentira y sólo sirve para atraer clientes y luego darles el sablazo y expoliarlos y desvalijarlos debería estar prohibida por ser publicidad engañosa.
    Se supone que si anuncian una oferta no te van a dar lo mejor de lo mejor, pero sí algo razonable a un precio razonable.

    ResponderEliminar
  7. Estoy de acuerdo contigo Anónimo. Es como cuando en una tienda ofrecen un portátil o una PS4 a un precio ridículo...pero solo las 50 primeras compras se benefician de la promoción. Pero siempre que vas...llegas tarde "que casualidad" y te ofrecen otros productos a un precio normal. Es algo muy habitual esta forma agresiva de publicidad para vender y nunca sabremos si de verdad hemos llegado tarde o nos han engañado para vendernos productos que no están rebajados.

    ResponderEliminar
  8. Pues mi experiencia fue a contrario que la suya totalmente buena! me pasó igual, empeze a ver mal, preocuparme e ir al oftalmólogo...y por cosa de la edad o no se yo que tenía presbicia y vista cansada... total que primer consejo fue gafas progresivas! busqué y busqué (es cierto que la mayoría te dan unos precios desorbitados!) hasta que di con gafas.es , es una empresa alemana que trabaja también en españa y por 199 € (todo incluido hasta seguro, nada de letra pequeña) tenía en 10 días en mi óptica de barrio mis progresivas con las que ahora veo estupendamente! no dejeis engañaros por esos tipicos precios de 20-50 euros unas gafas... es imposible que se vea bien con eso... sin embargo estas son baratitas en comparación con otras progresivas y son bastante buenas a mi parecer..
    saludoss, y espero que mi experiencia sirva a otros

    ResponderEliminar
  9. Hay una zona marginal donde la visión resulta borrosa, así que a mí me dieron tres opciones y tres precios. Los lentes más baratos solo tenían buena visión a través de un corredor estrecho. La segunda opción tenía más zona de visión buena “pero eran más caros” y la tercera opción era la que mas visión buena tenían…pero resultaban muy caros. ¿Qué tipo de lentes te vendieron por ese precio?.

    ResponderEliminar
  10. Buenas tardes, ¿alguien sería tan amable alguien de darme su opinión?

    Me voy a hacer mis primeros progresivos y, como todos y todas, tengo dudas.
    He ido a varias ópticas y al final estas dos propuestas son las que más me convencen, pero no lo tengo claro. Ya que tengo la sensación de que no son equiparables. Pero por eso pregunto.

    Primer presupuesto:
    Progresivo de Hoya LifeStyle V+X-Act (sin balanceo) 2 diseños antireflejante + IVLL reducido (1´6)
    mas un ocupacional Workstyle V+ +IVLL de regalo
    TOTAL 700,00€ Por los cuatro progresivos.

    Segundo presupuesto:
    Dos progresivos de Varilux (uno me los regalan) Ultra Ormix Prevencia
    TOTAL 520,00€ Por los cuatro progresivos.

    He intentado reproducir los datos tal y como yo los tengo, espero que sean lo más correctos posibles. Si falta información, me lo decís.

    ¿Qué opción me recomendáis? Soy profesor de informática en un Instituto y necesito, además de ver bien el ordenador, y los papeles que utilizo diariamente, a mis alumnos que están a varios metros de mi cuando todos estamos sentados.

    Gracias anticipadas por las respuestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes anónimo! Yo trabajo en el sector y si eres informático te recomiendo te decantes por la primera opción. Vas a sacar mucho más rendimiento a la segunda pareja de progresivos ocupacionales que a tener un par de gafas con el mismo diseño de lentes. Los Varilux Ultra son de los sencillos dentro de ser buena lente por ser Varilux, pero el Hoya que comentas es de una calidad superior al Varilux Ultra. Como consejo en general para los que consultáis el foro, en el tema de lentes la marca sí importa: Varilux (essilor), Hoya, Indo, Zeiss, Prats. Podéis comprar cualquier producto de estos fabricantes con la tranquilidad de que compráis un producto de calidad.

      Saludos

      Eliminar
  11. Bienvenido Anónimo. Perdona que no te haya respondido antes pero estoy muy liado con los estudios. Para la época que vivimos de crisis los veo un poco caros. A mí me costaron 350 euros. Pero yo de usted iría a un oftalmólogo y le pediría consejo. Yo también uso mucho el ordenador para mis estudios y me encontré con un problema. Comencé a tener molestias en los ojos, como si tuviera algo dentro que se movía de arriba abajo. Era algo tan incomodo que me impedía usar mucho tiempo el ordenador. Las gafas solo las uso para leer de cerca y de lejos. Me di cuenta que cuando no las llevaba no tenía el menor problema…era ponerme frente el ordenador y enseguida me volvía a pasar. Al final probé las gafas antiguas que son de cerca “vista cansada” y milagro…me desapareció el problema. Así que infórmese bien con un especialista antes de gastarse ese dinero. Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Mi experiencia con los progresivos ha sido positiva a pesar de mis dudas previas. La lente y su diseño son importantes, pero he llegado al convencimiento de que lo fundamental se encuentra en en los conocimientos del optometrista que finalmente fija cuales son los parametros de las lentes y la instalación en la montura. En los progresivos el correcto centraje, la distancia de lectura, los ángulos, la elección de la longitud de pasillo y la elección de una montura lo suficientemente ámplia y lo suficientemente estable, son las claves de una buena adaptación.
    Aclarar que cuanto mas básicas son las lentes, menos medidas personalizadas se requieren. Pero es fundamental que las medidas necesarias en cada caso sean las correctas.

    ResponderEliminar
  13. Hola a todos, después de mi experiencia con mis progresivas, hechas en la Optica de El Corte Ingles Optica 2000 (Castellana), hace como dos años, gafas con las que no conseguia estar comoda ni ver salvo si desviaba ligeramente la gafa hacia la derecha de mi nariz... me llegaron a cambiar sin conseguir subsanar el problema por tres veces los critales y/o la graduación de las progresivas normales y por dos veces las progresivas ocupacionales, estas inútiles por completo con respecto al ordenador imposible ver.
    Al final page mas de 800 euros por la oferta con lo mejor en mis progresivos varilux que prácticamente han estado hasta ahora en mi bolso sin usar. Por supuesto las ocupacionales para tirarlas.
    Y ahora tras intervención por catarata, preciso de nuevo otras progresivas y estoy hecha un lio de nuevo, a donde voy?, he consultado ya en tres ópticas y hay una gran diferencia en precios y no tengo nada clara las calidades, en Carrefour, en la óptica, ofertan ahora tres por 1 en los progresivos, y lentess Hoya, pero los precios entre 700 u 800 euros, estoy hecha un lio si me podeis ayudar os lo agradecería. Otra es de MasVision, que anda por los 500 1 gafa con regalo otra ambas progresivas...

    ResponderEliminar
  14. Lo que no entiendo es por qué las gafas no entran en la Seguridad Social. Son carísimas y para parados y pensionistas es un gasto que muchas veces no pueden hacer frente. A mí con oferta incluida me costaron unos 400 euros, lo peor no es el dinero, sino que una vez que te has gastado una pasta…muchas veces no las puedes usar y nadie te devuelve el dinero, si no te van bien.

    ResponderEliminar
  15. Alguien se ha hecho unas gafas progresivas de gafas.es?
    Qué tal la experiencia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi caso dinero tirado, no valen pero yo opino que más que por ser mala es por estar mal hechas, he probado muchas progresivas y nunca he logrado adaptarme, en mi opinión como usuario NO TIENEN NI OUÑETERA IDEA DE HACER LENTES, se empeñan en poner la graduación de media distancia tan arriba que es por donde miras para ver de lejos y terminas viendo borroso, yo opino que tendrían que dejar la mitad superior de la lente sin graduación de media distancia y desde la mitat hacia abajo ir añadiendo graduación. El.problema es que ellos son los listos y a mi me tratan de tonto.

      Eliminar
    2. Cada uno dice como le va, según su experiencia. Yo he comprado en gafas.es, solo llevo 2 semanas y no estoy contento porque no es lo que esperaba. No veo bien, según la óptica es correcta la visión de lejos y cerca. Me lo miraron 2 veces y está bien, pero no lo hicieron con la distancia focal y tengo que llevar las gafas en la punta de la nariz para verlo bastante bien. Se lo he explicado a la de la óptica, incluso a una chica de la sede y nada que espere 2 meses. Que sino me cambian por unas monofocales. No lo veo serio. Ni tan siquiera me han dicho que me lo mire un oftalmólogo profesional por si se han equivocado. Pero un rotulador para marcar el punto focal y sin estar frente a frente los ojos con la óptica no me parece serio.

      Eliminar
  16. A mi también me gustaría saber la opinión de los progresivos que ofrece gafas.es. Tengo que hacerme unas ahora y me gustaría acertar. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo unas desde la semana pasada y he de decir que estoy satisfecha con la rapidez y el trato recibido,pero no con lo más importante, las gafas, he llamado a la óptica y parece que me llamarán para una nueva cita.
      Siempre he sido cliente de General Optica y nunca he tenido una queja,probé las progresivas con ellos hace años, pero tengo que revisarme cada dos años y son algo caros, entonces me decidí por gafas.es.
      Como comenta alguien en el foro,de lejos veo bien,pero en el ordenador, en donde me paso horas por mi trabajo, es un horror, la zona de visión es mínima y veo borroso, debo estar como un robot para milimitrar la dirección de mi vista.
      Espero que la cosa cambie cuando vaya de nuevo...

      Eliminar
  17. Gracias Encarna por tu respuesta. Yo uso las gafas lo menos posible, porque las progresivas hacen que acabe con molestias en los ojos. Según el de la óptica…hay que acostumbrase a llevarlas y a su uso.

    ResponderEliminar
  18. Muy buenas, lo primero que tenemos que tener claro todos es que nadie da duros a pesetas.
    No puedes pensar que una gafa de 195 euros te va a dar las mismas prestaciones que una de 1000.
    El engaño de las ópticas en general es que usan un juego de palabras y venden Gafas progresivas de "gama alta" por precios muy bajos… estas ópticas llaman gama alta a lo que en realidad es una gama baja o como han dicho arriba una gama alta pero de hace 30 años; es como si te compras una televisión de tubo Sony de 1980… y la comparas con una fullHD de ahora, o los primeros móviles solo para llamar con un iphone 4s. Al gama media la pueden llamar premium y a la alta digital personalizado. Un simple truco publicitario.
    Es normal que te cobren algo más cuando las monturas son al aire o semi porque el cristal lleva reducción y son más caros.
    Las gafas progresivas no hacen que a uno le duela la cabeza ni vea borroso, seguramente usted pase muchas horas delante de un ordenador o viendo la televisión y eso le genere fatiga visual. Debería de haberse puesto un tratamiento con filtro azul pare evitar esos problemas, obviamente eso encarecería su gafa un poco. Pero volviendo al párrafo primero no puede esperar por 350 euros tener una calidad de visión excelente porque no la va a tener.
    A las progresivas hay que acostumbrarse, la adaptación depende de cada persona… pero obviamente con unas de 300 euros les va a costar más o nunca la conseguirá, si se hubiera comprado unas mejores la adaptación sería casi instantánea
    Para empezar a hablar de una calidad buena debemos en ponernos en unos 500 euros mínimo, y solo de lentes… cada uno que valore sus ojos como quiera… España es el país del mundo con más teléfonos móviles por habitante con esa misma crisis que impide gastarse 200 euros más en unas gafas que te van a durar de media 4 años… cuestión de prioridades.
    Por cierto, las mejores lentes progresivas son las Varilux Series y las Zeiss individual… por debajo de ellas bajamos calidad y por debajo de cualquier línea media como Zeiss individual jugamos a una ruleta rusa.
    Y siempre que alguien engaña hay alguien que se deja ser engañado… seguramente la persona que haya ido a una buena óptica y le haya atendido un buen profesional y le haya recomendado unas progresivas Varilux series o unas Zeiss individual y le haya dicho que el precio de la gafa son unos 1000 euros y luego haya ido a otra óptica y se haya hecho las de la oferta de la tele por 195 euros, piense que el primero es un timador y lo lista que ha sido ella… luego cuando tenga los problemas seguramente no piense así.
    Espero haberles ayudado

    ResponderEliminar
  19. Gracias por participar y darnos una muy buena información, para las personas que se tengan que hacer-se unas gafas. Quizá si la profesional que me atendió me hubiera dado más información y me hubiera dicho la verdad en vez de decirme verdades a medias, hubiera optado por gastarme más dinero y tener unas gafas de alta calidad. Como usted muy bien dice, usaba las gafas para todo, porque así me lo habían indicado en la óptica…para acostumbrarme a ellas. Ahora solo las uso para leer de lejos y de cerca, o sea que las uso lo imprescindible y de esta manera me he quitado las molestias en los ojos, A veces era como si tuviera arenilla y escozor, algo…muy molesto.

    ResponderEliminar
  20. Gracias por este relato de tu experiencia-seguire con mis dos gafas, para lejos y para cerca-me ha servido-Fundamentalmente si cuentas que para el ordenador ves borroso-mil gracias!

    ResponderEliminar
  21. Hola a todos. Os cuento mi experiéncia. Hace aproximadamnte seis meses me hice unos progresivos. No sé de que marca, fuí a mi optico de confianza y em costaron alrededor de uno 400 euros, montura incluida. Después de llevaros durante tres semanas, no me adapté. Los devolví, pero me "obligaron" a renovar las lentes de los monofocales que tenia antes por 175 euros. Por la poca variación que tenia en canto a la vista no lo creia necesario, pero para no discutir y cómo nos conociamos de "siempre" pues acepté, un poco resignado.
    Después de este periodo, me informé y opté por lo mejor, pues necesito unos progresivos. Me he comprado unos Varilux, con con la oferta de 2x1 (no sé hasta que punto si la oferta es solo de las monturas o incluyen las lentes) de lo máximo. 1179 euros me han costado el par de gafas. Llevo dos semanas con ellas, y ..... más de lo mismo. No veo nada bién, a parte de que no entiendo de como el concepto "progresivo" esté tan lejos de la realidad visual y encima todo se trate de un tema de adaptación y sea esta la única justificación para un concepto de lente que funciona tan mal. El 90% de la gente que conozco que los usa, sea de la marca o calidad que sea, siempre le pone algun "pero" o algun defecto.
    Este fin de semana las devuelvo. Seguramente no tendré otra que comptarme unas lentes monofocales para el dia a dia y unas para ver de cerca (leer,ordenador ...)
    Para mi, los progresivos son una verdadera estafa. Y a ver si alguien me puede explicar para que te obligan a elegir entre monturas más grandes de lo habitual (a mi me gustan que pasen lo mas desapercibidas posible) si el 60% de la lente no sirve para nada y el campo de visión se focaliza en el centro básicamente?
    Saludos.

    ResponderEliminar
  22. Este es el problema anónimo que no nos acostumbramos a este tipo de gafas. Yo solo me las pongo cuando tengo que leer de cerca o de lejos en clase y cuando estoy en el ordenador. Harto de las gafas el otro día estuve en el oftalmólogo y me dijo que me podría operar con laser y olvidarme de las gafas. Pero aparte de lo caro que es, da miedo por si en vez de solucionar el problema lo empeoran.

    ResponderEliminar
  23. Parece ser que la mejor solución para una buena visión y salut, es tener 2 gafas, una para ver de cerca y otra para ver de lejos.
    ¿Que marcas y modelos recomendais para este tipo de gafas?.

    En un par de ópticas me dijeron que no hace falta gastarse más de 150e en este tipo de lentes, pues no hay practicamente mejora óptica, gastandose el doble.
    ¿Alguien tiene información fiable?

    ResponderEliminar
  24. En el tema de las opticas es mejor ir a doscientas y no pararse en la primera que uno ve, desde luego la publicidad engañosa la hay y mucha, yo necesito ahora mismo hacerme unas gafas y tengo una optica enfrente justo que esta promocionando gafas progresivas 60€ algo que no entiendo muy bien, porque normalmente solo en las monturas ya le meten un 400%. pero a pesar de todo pasare esta tarde para ver donde esta el truco de las progresivas....os ire informando :)

    ResponderEliminar
  25. El problema de las gafas progresivas es que no todo el mundo se adapta. Yo estudio y tenía dos pares de gafas de cerca y de lejos. Imagínate, el profesor llena la pizarra de datos sobre un tema que estamos dando y tengo que copiar todo lo de la pizarra, entonces cuando miro la pizarra me pongo las de lejos y cuando estoy escribiendo las de cerca. Pues acabas mareado y con molestias en los ojos con tantos cambios.

    ResponderEliminar
  26. Hay Dios, gracias a Dios existen estos blogs.......casi cometo el mismo error. Lentes progresivos...600 euros me iban a costar..(yo no tengo problemas aun de larga distancia).
    Pues ya esta lentes normales para leer de cerca y punto.

    ResponderEliminar
  27. Vaya plan... Empiezo a necesitar lentes para cerca y fui el lunes a revisarme la vista para pedir presupuesto. En principio pensaba hacerme unas gafas para el cerca y seguir con las monofocales para el lejos... 569€ me sale la broma de los progresivos, y me regalan unas de sol. Me obligan a cambiar de montura pues la oferta es para gafas nuevas. Consumismo puro y duro. Leyendo vuestros comentarios de las experiencias vividas creo que me quedo como estoy...

    ResponderEliminar
  28. Hay tres razones muy distintas por las cuales las personas usamos gafas: la dificultad para ver de lejos o miopía, cuando los objetos lejanos se ven borrosos, y la dificultad de ver de cerca o hipermetropía, cuando los objetos cercanos no se pueden enfocar. También cuando no puedes leer de lejos ni de cerca, y vemos las letras borrosas, es astigmatismo. Me di cuenta de mi problema, cuando mis brazos no eran lo suficientemente largos para sostener un libro o un menú a una distancia necesaria para poder centrarme en el texto, entonces me di cuenta que necesitaba gafas. Pero a diferencia de una silla de ruedas o de prótesis que si que entran en la Seguridad Social, las gafas nos las tenemos que pagar nosotros y no siempre se puede. Una amiga se acaba de hacer unas gafas y la broma le ha costado más de 800 euros. Ya sería hora que estuvieran subvencionadas por la Seguridad Social, con los salarios que hay hoy día esto es una fortuna.

    ResponderEliminar
  29. Hay que tener mucho cuidado con estas cosas. Te juegas la salud. Yo al principio compraba gafas por Internet en lugares muy baratos, y tarde o temprano te salen las gafas caras. Las ultimas que me compré fueron las Hawkers y estoy muy contento porque me aconsejaron una pagina y la verdad es que me funciono a la perfección, me salieron baratas y originales!

    Os dejo la pagina por si os interesa!

    http://gafashawker.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Juan, lo barato muchas veces sale caro y no olvidemos el refrán español “nadie regala duros a cuatro pesetas”.

      Eliminar
  30. A mí me ha costado mucho adaptarme a las gafas sobre todo a la hora de leer y hoy día a un me cuesta centrar la vista a la hora de ver las letras bien y no borrosas.

    ResponderEliminar
  31. Hola. Yo fui a opticalia para pedir presupuesto de gafas progresivas. Me dicen que tienen una oferta 2x1. Claro, pero el primer par de gafas, montura+cristales me salian por casi 800€, asi que si hacemos cuentas son casi 400€ por cada par de gafas, así que de 2x1 nada de nada.

    ResponderEliminar
  32. Yo siempre he dicho señor Raúl que nadie regala duros a cuatro pesetas, cuando en la televisión salen anuncios donde te regalan hasta tres pares de gafas por el precio de uno…hay que desconfiar. Yo no soy ningún experto en asuntos económicos, pero por mi trabajo sé que cuándo se vende algo por debajo de lo que sería su precio normal al ser un producto de calidad, puede ser porque el material usado sea de baja calidad o porque pagan salarios de miseria e incluso hasta puede que no paguen ni impuestos y que traigan el material de algún país asiático.

    ResponderEliminar
  33. Siempre regalan duros a 6 pesetas. O lo que es lo mismo, una estafa en toda regla

    ResponderEliminar
  34. Alguién más ha tenido experiencia con gafas.es? Uso progresivas desde hace varios años, la adaptación fue sencilla y bastante rápida y me resultan muy cómodas. Llegó la hora de renovar, por aumento de dioptrías y por desgaste; la oferta de gafas.es es muy tentador, pero he leído bastantes comentarios malos. Alguna experiencia positiva?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor para mí es que uso dos gafas en una y no tengo necesidad de ir cambiando si las necesito para ver de lejos o de cerca. Tengo una amiga que se hizo unas gafas sin zona marginal con una calidad altísima y está encantada. Pero claro, como dice el refrán “cuando mas azúcar más dulce” a ella le costaron tres veces más que a mí.

      Eliminar
    2. Las lentes de gafas.es son lentes normalitas a precio normal. No ahorras nada. Yo te recomiendo que vayas a una óptica y te compres unas lentes de calidad media, por unos 350-400 € tendrás unas buenas gafas progresivas, No todo el mundo necesita lentes de 1000 €, eso es para casos muy especiales. Desconfía de las ofertas espectaculares y los regalos, es mejor tener unas buenas gafas que dos de mala calidad.

      Eliminar
  35. Como bien se dice nadie da duros a pesetas, y tampoco voy a venderos las maravillas de una marca que aquí se menciona. Pero sí es cierto que se la puse a mi madre y todo lo que cuento es verdad. No obstante, como todo en la vida, siempre habrá gente contenta y gente descontenta. SAludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Naturalmente siempre habrá personas satisfechas con los que le han dado y otras que no. En este país se acepta con resignación muchas cosas que no se tenían que aceptar. Pero aquí hablamos de las mentiras, por no llamar-lo estafa. Algo que yo tengo claro, es que puede que no sea delito…pero no es correcto. Atraerte con una oferta muy buena, y luego comerte la cabeza con muchísima palabrería para vender-te otro producto mucho más caro. Yo suelo poner un ejemplo, hace años salían anuncios de juguetes que se movían solos, los críos cuando los reyes magos o en sus cumpleaños les traían esos juguetes, se llevaban una gran desilusión al ver que no se movían. Sacaron una ley, que obligaba a que en estos anuncios de televisión, se advirtiera que no se movían solos e incluso salían niños moviendo los juguetes a mano, porque evidentemente era un engaño, daban a entender una cosa que no era. Y en las gafas es lo mismo, ofrecen algo que es una mentira.

      Eliminar
  36. Prestito offerta per gli individui e le imprese.


    Ciao cari lettori
    AGENZIA finanziaria che offre prestiti a essere sicuro e benefico per le persone e aziende in Europa e nel mondo, che è ad un tasso del 3% con termini di rimborso, tenendo in considerazione la vostra realtà finanziaria. Le imprese o gli individui con le loro idee e la ricerca di finanziamenti ; non esitate a rispondere a questo annuncio per ricevere la nostra offerta. Informazioni
    Email: jameldaouadi05@gmail.com
    Grazi

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Monumento a Ausiàs March del escultor Andreu Alfaro.

Un patán llamado Donad Trump.